18 feb. 2015

#18F - Mi reflexión.

Si no sos argentino o argentina tal vez no vayas a entender lo que esto significó para muchos argentinos, o al menos para mi. Desde el vamos no pienso politizar la cuestión, este espacio no es así y no va a serlo, tranquilos. Así que si te vas a sentir molesto desde el vamos por ello, te invito a hacer click en la crucecita roja de tu navegador de Internet.

   Hoy, 18/02/14, se cumplió el primer mes de la muerte del fiscal Nisman, y desde distintos sectores del país (también en embajadas argentinas de otros países) se marchó con el objetivo de pedir JUSTICIA.
   Ahora bien, podemos estar de acuerdo en que esta fue una marcha formada por fiscales acusados de un montón de cosas graves, pueden llegar a tener un pasado que los defenestra totalmente e incluso que la marcha era un tanto opositora al gobierno, ¿no? Independientemente de tu ideología política, de la visión del mundo que tengas y de demás factores es importante destacar que en toda esta movilización no hubo heridos, ni paso nada grave (algunos medios de comunicación informaron que un periodista de la "TV Pública" fue agredido, de ser así, lo repudio), es decir se logró respetar la consigna principal, que era el silencio. ¿Y saben una cosa? me alegra que se haya respondido correctamente a esa idea, porque... de alguna forma u otra se demostró que se puede hacer justicia por lo que uno quiere sin causar problemas, ni perjudicar a otros. Esa es la llave de la democracia (algunos graciosos dicen que vivimos en una "DiKtadura" porque los medios y cierto sector del gobierno tienden de alguna forma hegemonizar todo), la libertad de expresión y el respeto por la opinión del otro.
   Dando una opinión más personal, hoy cuando marché desde la "Plaza Brown", ubicada muy cerca de mi casa, no pensé en el pasado de esos fiscales, ni en la cuestión política que envuelve inevitablemente al gobierno. Pensé en que marchaba para que se haga justicia sobre la muerte de una persona, que a un mes de su muerte no se sabe quién lo mató o si se suicidó. Dimos vueltas al rededor de un monumento cantando el himno, aplaudimos y cada ciertos minutos se gritó "Nisman Presente". La única reflexión que quiero dejar es que si bien podrás estar de acuerdo con esta marcha que se hizo, o no, hay algo que SI nos va a mantener unidos y es el concepto de ser argentino (o ser del país que seas), ya que vos sos de tu país hasta el final estés en la parte que estés del mundo. Lo que tenemos en común es Nuestro país y eso siempre nos va a mantener unidos. A vos que pensas distinto, te quiero dar un abrazo y decirte que me encanta que pienses de otra forma. Disfrutemos de estar en Democracia, de poder ejercer nuestra propia opinión y sobretodo respetar la opinión de quien piensa distinto, porque por mucho que nos pueda irritar esa opinión, esa persona tiene sus motivos para pensar como piensa, nada es porque si.
¡Viva la libertad de expresión, la democracia y la PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario