17 mar 2015

De Internet Explorer a "Spartan".

   El navegador predeterminado de Microsoft, Internet Explorer, tiene los días contados, y miles de usuarios debaten en las diferentes redes sociales lo que se aproxima en los siguientes meses, Spartan.

   La compañía de Bill Gates decidió dar un paso al costado con Internet Explorer y poner en marcha un nuevo Web Browser, "Spartan", que vendrá incorporado en Windows 10, actualización que saldrá en el próximo otoño del hemisferio norte y que estará disponible en la store para todos los usuarios de Windows 8.1.
   Spartan promete nuevas herramientas, como por ejemplo la posibilidad de tomar una imagen de la página que se está viendo en el momento y hacer anotaciones sobre ésta para luego compartirla con tus amigos en diferentes sitios web. Si bien por el momento no hay mucha información, este nuevo software promete mejorar su interfaz ampliamente, como así también su velocidad, cosa que gran cantidad de usuarios pueden aprovechar desde hace tiempo en los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.
   Chris Capossela, director de Marketing de Microsoft, certificó su fin durante una conferencia de la firma. Con respecto a las empresas aseguró que "serán la excepción del mercado" y que "se matendrá sólo si las compañías lo piden y siempre que argumenten motivos de compatibilidad que impidan el normal funcionamiento de la agencia."
  Quienes usan Internet desde los '90 o comienzos del siglo XXI, saben que Explorer, principalmente en su versión 6, significó una puerta de oportunidades al mundo del HTML y la edición de páginas web en general. En ese entonces, no podíamos fiarnos de navegadores recién salidos del horno, como lo era Mozilla Firefox. Y ni hablar de la no existencia de Chrome en ese entonces, o de lo poco que se hablaba de "Safari", navegador del sistema operativo Mac.
  Como fanático que soy de los navegadores competidores de Explorer, (y dejando lo periodístico de lado), no creo que "Spartan" signifique un cambio importante en lo que ya conocemos del navegador de Bill Gates. Si bien el cambio promete ser grande, para lo que hoy conocemos de Explorer, si que es cierto que no hay ninguna herramienta que actualmente no podamos encontrar en sus adversarios.
   No voy a decir qué navegador es mejor, porque no solo odio tener que contestar a esa pregunta, sino que tampoco creo que exista "el mejor navegador del mundo".
   Si sos tan geek como yo, es muy probable que seas de los primeros en testear Spartan, comparar su velocidad junto a otros browsers y decidir si te quedas con él o no.
   Microfost viene prometiendo grandes cambios para este 2015, así que esperemos que no quede en eso, en una promesa.

3 comentarios:

  1. tienes un blog diferente Me he he quedado leyéndote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, soy estudiante de comunicación social, pero esta entrada sirvió como una prueba periodística para ver como me iba en mi blog. No creo seguir usando Blogspot para lo periodístico, ya que creo que la gente busca leer otro tipo de cosas en un blog. Sin embargo, se viene un nuevo proyecto, una nueva URL, un nuevo blog, del cual espero seas parte vos y el resto de mi audiencia! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No creo que tenga que ver el navegador con... ¿los megas?

    ResponderEliminar