11 jul. 2013

Me enrollo mucho con el estudio...

En dos semanas tengo mi primer examen final en la Facultad y estoy que no toco una hoja ni por a somo!
Podría estar estudiando ahora mismo, sin embargo me encuentro escribiendo esta entrada (vale aclarar que aprovecho hacer cualquier otra cosa con tal de no estudiar) pero soy medio vago, aunque cuando me pongo de verdad realmente nadie me para y éste primer cuatrimestre he llegado a sorprenderme bastante por los resultados obtenidos.
Ustedes se preguntaran... "Juan, ¿Qué carrera estás estudiando?"
Les cuento que estoy estudiando Comunicación Social. Este es mi primer año de carrera, y aunque tengo 19 inviernos vividos el año pasado me tocó vivir la experiencia de tener que estudiar una Ingeniería, dónde realmente me vi muy dificultado por mis pocas ganas de estudiar + la enorme cantidad de matemática y cosas exactas que tenía, las cuales (claramente) no son de mi agrado.
Estoy muy contento y conforme con mi carrera, de momento no me quejo, pero ya ven que de momento (como ahora) me agarra la señora vagancia y no me deja leer siquiera una miserable hoja de mis apuntes.
Seguidores/as míos... ¿Qué técnica utilizan ustedes para estudiar? ¿Hacen algo para hacer del estudio algo más pasajero?
Yo soy de los fanáticos de la escritura, así que me gusta resaltar un texto y después pasarlo a una hoja, pero es que vamos, o sea... tengo que estudiar 7 UNIDADES para este final (me quedan dos semanas) y siento que algo tengo que hacer (dejar de escribir en el blog, probablemente). ¿Algún consejito que me puedan dar?

Ya saben que pueden seguirme en mi Twitter: @itsJIG (si, vivo cambiando la url de mi Twitter a cada rato)
y también en Instagram: @JIGayoso

¡Gracias por pasarse por acá, leer y cuando tienen tiempo dejar un comentario! De verdad lo aprecio mucho.

17 comentarios:

  1. Me alegra que te guste la carrera que has escogido :) Y en cuanto a los trucos para estudiar... yo para historia me hago esquemas, me leo la página correspondiente a cada esquema y sin mirarlo intento explicarlo todo con mis palabras. Pero para el resto de asignaturas no tengo ningún sistema. Leer en voz alta explicándomelo a mí misma y así hasta que se me queda ;) Espero que te sirva! Buena suerte con el final! Ya nos contarás qué tal te ha ido ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya muchas gracias por tus consejos, chica utópica!
      Luego de dar mi examen, prometo publicar el resultado.

      ¡Qué sigas bien!

      Eliminar
  2. Yo leo en voz alta todo lo que tengo que estudiar tres veces y me grabo mientras lo hago, procuro hacerlos con los audifonos puestos de esos grandes que no te dejan escuchar nada y en un lugar aislado, y lo de grabar es para cuando voy por ahí en la "vagancia" ando escuchando en vez de música lo que tengo que estudiar, también se aplica para dormir xd
    Ah si y si de plano tienes ese "bloqueo" de no me entra ni por nada, solo ponte a leer de repente te interesara
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de grabar lo pensé varias veces. Veré si lo utilizo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Yo lo que suelo hacer es darme un premio por saber X o Y cosa.
    Por ejemplo, una vez que haya aprendido bien cierta parte, o releído y entendido cierto texto, como algo pequeño (a veces compro caramelos), leo una sola página de algún libro u cualquier otra cosa que me motive a hacerlo rápido y bien. Si no lo hago no me doy a mi misma eso.
    Saludos y suerte.
    ¿Pasarías por mi blog en algún pequeo momento que tengas libre, chico cansado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto lo de "darme un premio"
      Gracias por tu mensaje! :)

      Eliminar
  4. Bueno, yo siempre he sido un poco vaga para estudiar tambien, pero me gustaba estudiar.
    Usaba el mismo método que Utopía. Sobre todo entender lo que leía, y aplicarlo a mi manera y por último, subrayar mucho (esto me costó bastante, toooodo me parecia importante jaja)
    Nunca hice lo del premio de Starligth pero es un buen consejo!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fín alguien que me entiende! Jajaja
      Si, a veces me pasa lo mismo, todo parece importante y cuesta seleccionar algunas cosas nada más. Gracias por tu mensaje, Esperanza!
      PD: Por cierto... lindo nickname :)

      Eliminar
    2. Gracias ;)
      Pensé que era única en mi especie...

      Eliminar
  5. Y no hay muchos concejos que valgan la pena queda sentarse y ponerse las pilas, trata de ponerte metas, organizar todo en el calendario, dedicarte a estudiar literalmente y darle nomas! me gusto mucho tu blog! te sigo, te espero en el mio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, todos me dicen lo mismo... que insista y le dedique varias horas al estudio. Veremos que pasa, amor. Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Ai ami siempre me pasa lo mismo :_ ami me gusta estudiar solo que me da flojera ¿entiendes? ajajajaj pasa, pasa. Y me gusta la carrera que has escogido. Y trate de hacer todo bien, lo lograras. Pasate por mi blog si quieres, yo ya te sigo (: Un besito enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que no tengo mucha experiencia en formas de estudio sobre materias que requieran de mucha lectura; pero algo que me resulta muy cómodo es estudiar con música e ir intentado memorizar las cosas mientras camino. Suena raro, pero las veces que lo probé me dio mucho resultado. Bueno, muchos éxitos para el final!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. la verdad que a mi me da flogera estudiar lo que no me nace del alama realmente no le hago sentido ,en fin cada quien con lo suyo

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu blog. Nos leemos de cerca.
    Aquí te dejo una invitación al mío:
    globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estudio medicina y a veces tenemos que estudiar hasta 200 hojas por examen, así que tienes que inventar métodos de estudio, porque de otra forma te vuelves loco.
    Lo que yo hago es primero darle una leída rápida al libro, después volver a leerlo pero subrayando las partes importantes y mas tarde paso las ideas principales a tarjetas, pero ocupo muchos colores ya que soy una persona muy visual. Igual puedes tratar de hacer como oraciones que te ayuden a recordar conceptos, hay una que me dio bastante risa y que sirve para recordar si un nervio craneal es sensitivo, motor o ambos y la frase es: "Some say money matters, but my brother says big boobs matter more". Cada palabra es un par de nervio craneal, así es bastante fácil recordar algo que de otra forma quizá sea complicado.
    Algunos de mis amigos hacen resúmenes, otros dibujan y otros se graban leyendo sus apuntes y los escuchan en cualquier momento que tengan libre.
    Espero que alguna idea funcione para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo! Qué lindo que puedas estudiar medicina! A mi me da mucha impresión la sangre y demás cosas, y se me complica para estudiar esa carrera, así que te admiro de alguna u otra forma :)
      Cómo llegaste a esta entrada si se supone que la puse en privado? Jaja Besos!

      Eliminar