21 sept 2013

Discusión a base de JUSTICIA

Tengo una pregunta o tal vez varias preguntas que hacerles...
Si se ven en la situación de tener que viajar en un tren, ¿ustedes pagarían por el boleto del mismo? Para los que no sean de Argentina, acá es muy común que la gente no lo pague, porque por lo general casi no se realiza un control sobre eso. Sin embargo existe un 0,1% de personas (me incluyo) los cuales si pagamos el valor de ese ticket, boleto, papel, o como quieran llamarle. Entiendo que el transporte es estatal, que no está en las mejores condiciones porque es público y porque (valga la redundancia) el Estado no se hace cargo de sus coches y servicios, como debería ser, pero ¿POR QUÉ NO PAGAR POR EL MUGROSO BOLETO? La excusa de "no tengo plata" no sirve simple y llanamente porque si tenes plata (en muchos casos sos hasta un Burgués habitado en zona norte), y porque no te cuesta nada pagar $1,10 (en su valor mínimo) o $1,50 (en su valor máximo), y en caso de no tener plata, ¿sabés qué podés hacer? CAMINAR.
Reconozco que en más de una ocasión no pagué el boleto, me hice el vivo, me rescaté y básicamente me dio lo mismo, pero intento hacer lo que corresponde e incluso cuando me veo volcado en un colectivo, y una mujer o persona mayor precisa de subir primero que vos o incluso si precisa de un asiento.
No vengo a hacerme el héroe y a generar justicia, porque no soy así, soy justo, pero no justiciero, soy bueno, pero no retardado y creo que yo tengo que dar el primer paso para generar el CAMBIO.

¿Vos qué opinás? ¿Qué harías en mi caso? 

3 comentarios:

  1. Yo soy exactamente como tú. Aquí en España tampoco revisan el billete depende en qué tipo de tren viajes pero en la mayoría de los que yo he subido tampoco los miran y yo, sin embargo, siempre lo pago, como tú. Y yo creo que haces muy bien y te animo a que continúes así porque, a demás, sí que eres un héroe para esa persona a la que le cedes el asiento ;) Así que no cambies tu modo de actuar solo por lo que hagan las masas...
    Espero que mi respuesta te sirva ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que yo si pagaría. Realmente no entiendo esa situación, ¿como que no pagan? ¿tan fácil es meterse en la estación sin mas?

    ResponderEliminar
  3. Yo es que si no pagase se me haria el trayecto enormemente largo, por lo que ni siquiera mereceria la pena. ¿Que no tienes dinero? andando. Yo me colé hace muchos años con mis amigos (repito, hace muchos años, en la adolescencia) y nos pasamos un trayecto de escasos 8 minutos corriendo de un lado a otro del tren, escapando del revisor... una mala experiencia de la que aprendí que es mejor pagar y viajar tranquila...
    Sigue con esos principios, vas por buen camino :)

    ResponderEliminar